Inicio » Noticias Jurídicas » Las entidades que decidan fusionarse tendrán que presentar sus proyectos antes del 30 de mayo

Las entidades que decidan fusionarse tendrán que presentar sus proyectos antes del 30 de mayo

Las entidades financieras que decidan fusionarse deberán presentar un plan de viabilidad económica y medidas de gobierno corporativo antes del 30 de mayo, al tiempo que el Gobierno les exigirá compromisos para ampliar la concesión de crédito hacia la economía.

Así lo ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en rueda de prensa para adelantar el decreto ley que prevé el Consejo de Ministros este viernes, y ha afirmado que estas entidades deberán impulsar el saneamiento de sus balances durante dos ejercicios.

De acuerdo con las líneas maestras de la reforma, que no requerirá de recursos públicos, la banca española deberá sanear sus cuentas por la exposición al ladrillo con 50.000 millones contra resultados en un único año, aunque las entidades que participen en procesos de fusión contarán con unas condiciones más flexibles. (Europa Press)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Bodas de oro y diamante en el ICAV

Bodas de oro y diamante en el ICAV

El Colegio de Abogados de Valencia acogió en la tarde del viernes 17 de junio uno de sus actos más entrañables, las bodas de oro y diamante de los compañeros y compañeras más veteranos del Colegio. La celebración tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, donde se dieron cita multitud de familiares y amigos que quisieron estar al ... Leer Más »

El decano del ICAM destaca en la inauguración del ISDE Sport Convention los desafíos jurídicos a los que se enfrenta la profesión en materia deportiva

El decano del ICAM destaca en la inauguración del ISDE Sport Convention los desafíos jurídicos a los que se enfrenta la profesión en materia deportiva

El ISDE Sport Convention reunirá del 17 al 18 de mayo la excelencia profesional de la industria del Derecho y el Deporte. La sede del Banco Santander ha acogido la inauguración de este acto en el que ha participado el decano, José María Alonso, acompañado por el presidente del Grupo Difusión, Alejandro Pintó Sala; el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig; ... Leer Más »

Taiwán ha legalizado el matrimonio homosexual, el primer país de Asia en hacerlo

Taiwán ha legalizado el matrimonio homosexual, el primer país de Asia en hacerlo

El parlamento de Taiwán legalizó este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hecho sin precedentes en Asia, después de que el gobierno sobreviviera a un intento de última hora de los conservadores de aprobar una versión edulcorada. Los diputados de la isla aprobaron con comodidad la ley que permite a las parejas del mismo sexo formar “uniones permanentes ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist