Inicio » Noticias Jurídicas » La voz del cliente en el sector jurídico

La voz del cliente en el sector jurídico

Este aspecto, pese a su importancia trascendental en el éxito de los despachos de abogados, no ha tenido, en muchos casos, la atención que merece.

La evolución del ejercicio colectivo de la abogacía y las nuevas exigencias del mercado hacen necesario que los abogados tomen conciencia de la importancia de alinear su actividad con las expectativas de sus clientes. En este contexto, la Facultat d’Economia IQS de la Universitat Ramon Llull ha sido pionera en el análisis estratégico de la calidad en el sector jurídico, partiendo de la opinión de los receptores de sus servicios.

En este estudio se describe una guía metodológica para conocer las expectativas de los clientes respecto de los despachos de abogados, su percepción de la calidad del servicio jurídico y del nivel de la satisfacción. Asimismo, se muestran los resultados detallados de la aplicación de esta metodología al sector de la abogacía de empresa.

El estudio ha sido publicado bajo el título de “La Voz del Cliente en los Despachos de Abogados. ¿Qué Esperan las Empresas de su Asesoría Jurídica Externa?” por la Editorial Difusión Jurídica. (Disponible en www.libros24h.com)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El CGPJ y la Oficina Española de Patentes y Marcas acuerdan optimizar la base de datos de jurisprudencia especializada en propiedad industrial e intelectual

El CGPJ y la Oficina Española de Patentes y Marcas acuerdan optimizar la base de datos de jurisprudencia especializada en propiedad industrial e intelectual

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM), José Antonio Gil Celedonio, han firmado un convenio de colaboración que permitirá optimizar la actualización de la base de datos de jurisprudencia especializada en materia de propiedad industrial e intelectual; contribuirá a agilizar ... Leer Más »

Aprobado el Marco Estratégico de la pequeña y mediana empresa

Aprobado el Marco Estratégico de la pequeña y mediana empresa

El Consejo de Ministros ha aprobado el Marco Estratégico en Política Pyme 2030 Pequeña y Mediana Empresa, cuyo objetivo es mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de una economía global y digitalizada, y contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento. Es la primera vez que un Gobierno establece ... Leer Más »

Qué errores suelen cometer los abogados

Qué errores suelen cometer los abogados

Un Juez, un Registrador y un Letrado de la Administración de Justicia tratarán, el próximo 9 de mayo a las 18:00 horas en la C/Serrano 208 de Madrid, los errores más frecuentes que cometen los abogados a la hora de actuar en sala, en la redacción de sus escritos, en su trato con las demás partes…así como de los consejos para ... Leer Más »

La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación “Humanizando la Justicia” h.h.

La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación “Humanizando la Justicia” h.h.

El pasado 11 y 12 de abril se celebró en el Hospital la Fe de Valencia el I Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria. El Congreso, dirigido por el Dr. Gabriel Heras la Calle,  fue organizado por “Humanizando los Cuidados Intensivos”, la Generalidad de Valencia y el indicado hospital. Más de 400 congresistas llegaron a participar en las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist