Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia de Madrid desestima el recurso de la Federación del Taxi Maxi Mobility por competencia desleal
La Audiencia de Madrid desestima el recurso de la Federación del Taxi Maxi Mobility por competencia desleal

La Audiencia de Madrid desestima el recurso de la Federación del Taxi Maxi Mobility por competencia desleal

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado en su integridad el recurso de apelación que presentó la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra la sentencia del juzgado de lo Mercantil nº 12, que estableció, entre otros extremos, que la empresa Maxi Mobility no ejercita su actividad, a través de la plataforma Cabify, en régimen de competencia desleal, dada su condición de mera mediadora entre el cliente y el conductor del vehículo. Los magistrados de la Sección 28 de la AP, confirman también, como se señaló en primera instancia, que Maxi Mobility obtenga una ventaja competitiva frente a sus competidores al utilizar la citada plataforma.

En el primer supuesto, la Audiencia Provincial de Madrid aclara que “de las normas de cuya presunta infracción se trata no resultaría obligación alguna para Maxi Mobility, dada su condición de mera mediadora, sino para aquellos con los que dicha entidad tiene contratada la prestación de los servicios de arrendamiento de vehículo con conductor que a su vez Maxi Mobility ofrece a los usuarios registrados de la plataforma Cabify a través de la cual ejerce su actividad”.

En la misma línea, los magistrados manifiestan que “la catalogación de las actividades de mediación como categoría autónoma de ‘servicios en el ámbito de los transportes’ encuentra claro reflejo en la LOTT, que dedica a las mismas un capítulo específico”. En su redacción originaria –continúa la resolución-, la vigente cuando Maxi Mobility comenzó sus operaciones, uno de los artículos establecía que las funciones de mediación entre los usuarios del transporte y los transportistas únicamente podían ser realizadas por las agencias de transporte debidamente autorizadas, para precisar, más adelante, en el artículo 122, que el “ejercicio de las funciones correspondientes a la actividad de agencia de viajeros será realizado por las agencias de viaje”.

Maxi Mobility obtuvo la correspondiente habilitación administrativa como agencia de viaje para el ejercicio de dichas funciones y el hecho de que con posterioridad desapareciesen en la ley las referencias a las funciones de mediación en la contratación de transportes de viajeros y a la atribución en exclusiva de tales funciones a las agencias de viaje, “no es otra cosa que reflejo del propósito confeso de liberalizar plenamente la intermediación en la contratación de transportes de viajeros, sin perjuicio de la regulación de las agencias de viajes en el ámbito turístico, expresado en la exposición de motivos”, dice la sentencia.

Fuente: Poder Judicial

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Real con documentación original. Despido por recesión empresarial. Reclamación en concepto de liquidación, finiquito, salarios de tramitación y mora

Caso Real con documentación original. Despido por recesión empresarial. Reclamación en concepto de liquidación, finiquito, salarios de tramitación y mora

Para leer el caso completo pinche aquí Documentos jurídicos Visualización de documentos: 1.  Carta de despido 2.  Papeleta de conciliación 3.  Demanda despido 4.  Sentencia FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-02-2019 El caso Supuesto de hecho. Madrid, 24-07-2018 Con fecha 24-7-18 tuvo entrada al Juzgado la demanda formulada por la parte actora por el concepto de DESPIDO IMPROCEDENTE, con acumulación de reclamación ... Leer Más »

Dos fallecidos en accidentes laborales en Zestoa y Zarautz

Dos fallecidos en accidentes laborales en Zestoa y Zarautz

Dos trabajadores perdieron ayer la vida en sendos accidentes laborales registrados en Zestoa y Zarautz. En el primero de ellos, la víctima era un empleado del sector forestal que resultó alcanzado por un árbol, en tanto que en el otro el fallecido fue un trabajador de la construcción que murió tras desplomarse una grúa. En su caída, la estructura impactó contra un caseta y causó lesiones ... Leer Más »

Conflicto Huawei vs Google. ¿Puedo reclamar si tengo un Huawei?

Conflicto Huawei vs Google. ¿Puedo reclamar si tengo un Huawei?

La crisis entre Google y Huawei ha motivado que se rescindan los contratos de colaboración entre ambas y que la primera deje de prestar soporte a la segunda, con consecuencias que sufrirán los consumidores que ya han adquirido un teléfono Huawei y que, a partir de ahora, pueden quedarse sin las actualizaciones del sistema operativo y otras aplicaciones que, con el ... Leer Más »

La sentencia del TJUE “no cambia nada”según el sector del cangrejo rojo

La sentencia del TJUE “no cambia nada”según el sector del cangrejo rojo

El presidente del sector empresarial de Isla Mayor (Sevilla) dedicado a la captura y comercialización del cangrejo rojo, Valentín Murillo, ha asegurado este viernes que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que avala la inclusión del citado crustáceo en la lista europea de especies exóticas invasoras, extremo impugnado por la Asociación de la Pesca y Acuicultura ... Leer Más »

Defex y su cúpula directiva a juicio por corrupción en la venta de armas a Angola

Defex y su cúpula directiva a juicio por corrupción en la venta de armas a Angola

El Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional imputa a la empresa, a 24 personas y a dos sociedades por delitos contra la Hacienda pública, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, blanqueo, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal Se investigan los contratos firmados en 2008 sobre una operación por importe superior a 152 millones de euros, cuyo coste fue de 59 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist