Inicio » Noticias Jurídicas » El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

Durante la clausura de los XII Encuentros Tributarios organizados por los Organización Profesional de Inspectores de Hacienda el Estado (IHE), Viana ha recordado que este proyecto contiene medidas como la limitación del uso de efectivo, la no prescripción del delito fiscal por cuentas en el extranjero o las modificaciones del régimen de módulos, entre otras cosas.

Viana ha repasado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y ha celebrado que muchas de ellas hayan sido propuestas por la Agencia Tributaria y respondan a las demandas del colectivo de inspectores, el “más cualificado” en la lucha contra el fraude.

La directora de la Agencia ha asegurado que el refuerzo del Gobierno en la lucha contra el fraude responde a una demanda social, y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando en el fomento de la conciencia social. “Ningún esfuerzo será suficiente sin una implicación de la sociedad en su conjunto”, ha dicho.

En las mismas jornadas ha intervenido el secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, que ha repasado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno para recaudar hasta 2.500 millones.

Para De la Torre, se trata de una medida que desincentiva el cumplimiento voluntario, aunque las circunstancias son extraordinarias y puede resultar necesaria para recaudar los 2.500 millones y hacer que vuelvan capitales a España, lo que aumentará la liquidez y la concesión de préstamos.

Por su parte, el expresidente de IHE José María Peláez, ha considerado que las medidas para luchar contra el fraude fiscal permiten atajar fraudes concretos, aunque hasta ahora no ha existido un verdadero plan de lucha contra el fraude que contemple las medidas necesarias para cambiar. EuropaPress

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El CGPJ y la Oficina Española de Patentes y Marcas acuerdan optimizar la base de datos de jurisprudencia especializada en propiedad industrial e intelectual

El CGPJ y la Oficina Española de Patentes y Marcas acuerdan optimizar la base de datos de jurisprudencia especializada en propiedad industrial e intelectual

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM), José Antonio Gil Celedonio, han firmado un convenio de colaboración que permitirá optimizar la actualización de la base de datos de jurisprudencia especializada en materia de propiedad industrial e intelectual; contribuirá a agilizar ... Leer Más »

Aprobado el Marco Estratégico de la pequeña y mediana empresa

Aprobado el Marco Estratégico de la pequeña y mediana empresa

El Consejo de Ministros ha aprobado el Marco Estratégico en Política Pyme 2030 Pequeña y Mediana Empresa, cuyo objetivo es mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de una economía global y digitalizada, y contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento. Es la primera vez que un Gobierno establece ... Leer Más »

Qué errores suelen cometer los abogados

Qué errores suelen cometer los abogados

Un Juez, un Registrador y un Letrado de la Administración de Justicia tratarán, el próximo 9 de mayo a las 18:00 horas en la C/Serrano 208 de Madrid, los errores más frecuentes que cometen los abogados a la hora de actuar en sala, en la redacción de sus escritos, en su trato con las demás partes…así como de los consejos para ... Leer Más »

La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación “Humanizando la Justicia” h.h.

La abogacía se incorpora al proyecto internacional de humanización de la medicina por medio de la asociación “Humanizando la Justicia” h.h.

El pasado 11 y 12 de abril se celebró en el Hospital la Fe de Valencia el I Congreso Internacional de Humanización de la Asistencia Sanitaria. El Congreso, dirigido por el Dr. Gabriel Heras la Calle,  fue organizado por “Humanizando los Cuidados Intensivos”, la Generalidad de Valencia y el indicado hospital. Más de 400 congresistas llegaron a participar en las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist