Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar
VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO inicia su actividad en México de la mano de Empresa Familiar

VACIERO, firma española de referencia en asesoramiento legal y financiero para empresas, ha iniciado su actividad en México con el desarrollo de su área de Empresa Familiar, que lideran los socios Mario de Gandarillas y Rafael del Rivero, ambos con más de 15 años de experiencia profesional en el país norteamericano y que están dirigiendo el desembarco de la Firma en México.

La previsión de Vaciero es que México suponga el 50 % de la facturación del área de consultoría de la Firma y, en concreto, que los servicios englobados en private client (asesoramiento transfronterizo de inversión y planificación fiscal) crezcan por encima del 25 % a finales del presente ejercicio.

En México, más del 90 % de las empresas que cotizan en Bolsa tiene una clara representación familiar en el capital y en el control. Las empresas familiares generan más del 90% del PIB y tiene presencia en todos los sectores industriales, en el comercio y en los servicios. Por eso son vitales para el desarrollo económico del país. Según el informe Empresas Familiares en México: El desafío de crecer, madurar y permanecer, elaborado KPMG, la elevada mortalidad de las empresas familiares se explica por la falta de un plan de negocio, una estructura de control eficiente/flexible y directivos alineados con la estrategia, lo que se evidencia al observar que sólo el 13 % de las empresas tiene un plan de sucesión implementado.

Ante estas estadísticas y gracias a la experiencia en México de Mario Gandarillas y Rafael del Rivero, VACIERO está desarrollando una estrategia de presencia y crecimiento a través de procesos de consultoría para empresas familiares y desarrollo e implementación de herramientas que contribuyan a garantizar su continuidad: Planes estratégicos familiares, revisión y renovación de pactos de familia, planes de sucesión, protocolo familiar, gobierno corporativo y programas de cohesión familiar, entre otras.

VACIERO cuenta con tres áreas de negocio: Vaciero Abogados, el área de asesoramiento legal; Corporate, área de asesoramiento financiero, y Empresa Familiar.  En asesoramiento legal, Vaciero Abogados cubre todas las áreas del Derecho de Empresa, como mercantil y societario, fiscal y tributario, procesal y arbitraje, penal económico, concursal, laboral y administrativo.

En el área de Corporate, VACIERO ha participado como asesor en 10 operaciones de M&A por valor de 150 millones de euros en los últimos dos años y ha abordado con éxito la totalidad de los procesos de financiación y reestructuración de sus clientes en el mismo periodo de tiempo.

Mario de Gandarillas, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría especializada en empresa familiar en Europa y Latinoamérica, es socio del área de Empresa Familiar en VACIERO y ha dirigido numerosos proyectos de asesoramiento a fundadores, mediación familiar para la resolución de conflictos, gobierno corporativo, sucesión y asesoramiento a la dirección.

Rafael del Rivero, con más de 25 años de experiencia en consultoría jurídica para empresas familiares, es socio de Empresa Familiar y Private Client de VACIERO. Lidera los proyectos de mediación y redacción de acuerdos de familia, protocolos familiares, planes estratégicos familiares y pactos de socios.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist