Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Marimón Abogados refuerza su departamento procesal en Madrid con la incorporación de Marcelino Pajares
Marimón Abogados refuerza su departamento procesal en Madrid con la incorporación de Marcelino Pajares

Marimón Abogados refuerza su departamento procesal en Madrid con la incorporación de Marcelino Pajares

Marimón Abogados ha incorporado a su sede en Madrid al abogado Marcelino Pajares, que viene a reforzar su departamento de Derecho Procesal. Pajares cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas y particulares, principalmente en litigios y procedimientos judiciales y arbitrales de índole civil y mercantil, y antes de sumarse a Marimón Abogados había trabajado durante cinco años y medio en el Despacho Juan Antonio Cremades y Asociados.

Marcelino Pajares. Marimón Abogados 1Su trabajo durante todos estos años se ha centrado fundamentalmente en la prestación de asesoramiento legal a favor de clientes nacionales y extranjeros pertenecientes a los sectores de construcción, inmobiliario, bienes de equipo y componentes, ingeniería y entidades financieras, entre otros.

Los procedimientos, tanto judiciales como arbitrales en los que ha intervenido, versan principalmente sobre conflictos societarios, obligaciones y contratos, responsabilidad civil, derecho bancario, concursos de acreedores, competencia desleal, derecho de la construcción, propiedad horizontal, arrendamientos urbanos y sucesiones.

Marcelino Pajares es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Grupo Especial) y actualmente cursa estudios de doctorado en el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNED. Su carrera se ha desarrollado hasta la fecha en los despachos J.A. Cremades y Asociados, donde permaneció cinco años y medio, y Uría Menéndez, en el que trabajó durante otros cinco años.

Marcelino Pajares, en el momento de su incorporación a Marimón Abogados, ha subrayado la larga y sólida trayectoria del despacho, fundado en 1931, y su particular concepción de la práctica del derecho, muy cercana y directa en la relación con los clientes. “Supone una gran satisfacción para mí sumarme a un despacho del prestigio de Marimón Abogados, que ha sabido aunar tradición y modernidad a lo largo de tantos años. Los clientes, actualmente, piden conocimiento y experiencia, pero también compromiso y cercanía. Y esa es la forma de entender el asesoramiento jurídico que tiene un despacho como Marimón Abogados”, declara Pajares.

Fundado en 1931, Marimón Abogados reúne actualmente a 52 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman varios profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas.  En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional State Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.  

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist