Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Linklaters nombra Senior Partner en España
Linklaters nombra Senior Partner en España
LINKLATERS. EQUIPO MADRID

Linklaters nombra Senior Partner en España

Linklaters ha nombrado a Alejandro Ortiz Senior Partner de la firma en España

Alejandro se incorporó a Linklaters como socio en el año 2000 y es director del departamento mercantil desde hace nueve años, tras dirigir previamente el departamento de derecho bancario. Asimismo, ostenta la condición de codirector de Capital de Riesgo (Financial Sponsors) de la firma a nivel mundial, un sector estratégico y de los de mayor crecimiento de la firma.

Experto en fusiones y adquisiciones y en private equity, Alejandro ha asesorado en gran parte de las OPAs, más de 30, que han tenido lugar en España en los últimos años (entre otras, las de Cepsa, Campofrío, Sotogrande y Realia).

También asesora recurrentemente a los principales fondos de capital riesgo tanto españoles como internacionales y fondos soberanos.

Asesora año tras año en operaciones de gran envergadura y complejidad como, por ejemplo, la compra por Macquarie y Wren House del negocio de E.ON en España y Portugal, la adquisición de un 10% de El Corte Inglés por un inversor catarí, la venta de Repsol a Royal Dutch Shell de su negocio de gas natural licuado a nivel mundial, o la creación del mayor distribuidor de vuelos online en el mundo (eDreams ODIGEO).

Alejandro ocupa desde hace años la máxima posición en los principales directorios tanto en mercantil como en capital riesgo. Además, ha sido incluido en el top ten europeo de Mergermarket en M&A en cuatro ocasiones. En 2016, fue finalista al premio a Mejor Abogado de España en la primera edición de los prestigiosos premios jurídicos de Expansión.

Iñigo Berrícano, socio director de la oficina de Linklaters en Madrid, comentó:

“Estamos muy orgullosos del nombramiento de Alejandro, aprobado por el órgano más alto de gobierno del despacho y a petición de los socios de la oficina de Madrid. Desde que se unió a este proyecto hace 16 años, cuando apenas éramos una docena de personas, es uno de los motores de este magnífico proyecto”.

Alejandro Ortiz indicó:

“Es un honor haber sido elegido Senior Partner de Linklaters en España. Espero seguir contribuyendo al éxito alcanzado por esta gran firma, tanto en España como a nivel global”.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist