Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal
José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

José Antonio Tuero se incorpora a Chávarri Abogados como nuevo socio director del Área Penal

Chávarri Abogados ha incorporado a José Antonio Tuero Sánchez como nuevo socio director del Área de Derecho Penal y Compliance. De esta  forma, el despacho refuerza este departamento con un profesional de reconocido prestigio, en su firme propósito de proporcionar los mejores servicios en cada una de las áreas en las que presta asesoramiento legal.

Con más de 15 años de experiencia al frente de su propia firma, José Antonio Tuero es uno de los abogados de referencia en materia penal. Hasta este momento, ha sido socio director de Tuero Sánchez Abogados, aunque a partir de ahora se dedicará en exclusividad a su nueva
posición en Chávarri Abogados.

Además, ha compaginado esta dedicación con otras funciones. Así, ha sido el primer presidente de la Sección de Abogados Penalistas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es profesor del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Tribunal de Apelación y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo. Tuero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas.

A lo largo de su carrera, ha ejercido en algunos casos particularmente relevantes y mediáticos para la opinión pública española. Entre otros, Tuero ha participado de la acusación particular contra el pederasta de Ciudad Lineal, ha representado a la ex decana del ICAM Sonia Gumpert y ha formado parte de la Agrupación de Afectados por Volkswagen.

Sobre su llegada al despacho, José Antonio Tuero señala que “afronto con entusiasmo esta nueva etapa profesional en una de las firmas más importantes de España, con un proyecto de expansión sólido. La introducción en España de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha supuesto un fuerte impulso al derecho penal y ha generado nuevas necesidades a las compañías, en especial, el ‘Compliance’. Estas perspectivas, además de la convicción de crecer juntos, me han convencido para embarcarme en este nuevo proyecto con Chávarri Abogados”.

José Ramón Couso, consejero delegado del despacho, añade que “para Chávarri es un orgullo la incorporación de José Antonio Tuero, abogado experimentado ante los tribunales en litigios muy significados, autor de brillantes obras jurídicas desde la docencia universitaria y con un claro enfoque de excelencia con el cliente. Su llegada nos consolida en la primera línea del panorama del derecho penal en España, puesto que su conocimiento en ‘Compliance’ y su implicación en todos los asuntos que ha dirigido le convierten en uno de los abogados más destacados en la especialidad”.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist