Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Javier Molina, socio de Cuatrecasas, miembro del Tribunal de Arbitraje
Javier Molina, socio de Cuatrecasas, miembro del Tribunal de Arbitraje

Javier Molina, socio de Cuatrecasas, miembro del Tribunal de Arbitraje

El socio del área laboral de Cuatrecasas, Javier Molina, ha sido nombrado nuevo miembro del Cuerpo de Árbitros del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana en una reunión en la que se designó por unanimidad a una serie de personas de reconocida experiencia en el campo de las relaciones de trabajo y que formarán parte del Cuerpo de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

Molina cuenta con una dilatada experiencia en negociación colectiva y procesos de descentralización productiva y es especialista del área laboral de Cuatrecasas, así como especialista en el área de accidentes de trabajo, habiendo desarrollado la práctica de prevención de riesgos laborales. Asimismo es miembro del German Desk de Cuatrecasas.

El Cuerpo de Árbitros está compuesto por una lista cerrada de profesionales del derecho de reconocido prestigio en el ámbito de las relaciones laborales cuya finalidad es ejercer funciones de arbitraje, un procedimiento de solución extrajudicial de conflictos mediante el cual las partes, voluntariamente y de mutuo acuerdo, someten su controversia, tras la mediación, a un tercero (uno o tres árbitros elegidos por ellas) que decide y pone fin al conflicto.

El Tribunal de Arbitraje Laboral como institución creada por los agentes sociales y empresariales más representativos de la comunidad ofrece procedimientos alternativos a la vía judicial para la solución amistosa de las discrepancias y conflictos laborales de carácter colectivo que puedan darse entre los trabajadores, empresarios, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist