Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jausas preparada para su expansión en Madrid
Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el presidente de JAUSAS, Agustín Bou. En este sentido, la firma destaca “que se han llevado a cabo las acciones correctas y necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico JAUSAS 2020”, y que empezarán a dar sus frutos a lo largo de 2018: “un año con previsión de más crecimiento”, añade Bou.

En líneas generales, la facturación de JAUSAS ha crecido este 2017 un 3,1 % respecto al ejercicio anterior. Desde un punto de vista de concentración de negocio, si en 2016 hablábamos de la reactivación del mercado con un notable incremento de las operaciones societarias y mercantiles, en 2017, los asuntos fiscales, procesales y laborales han tomado especial relevancia en el conjunto de la actividad de JAUSAS. La incorporación del equipo de Jordi Capelleras (socio del Departamento fiscal) y Talmac Bel (socio del Departamento laboral), así como también la alta litigiosidad que se ha dado a lo largo del último año, han favorecido al crecimiento de estas tres áreas.

Intensificación del negocio internacional

En 2017, JAUSAS prestó sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y América. Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero “con la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años”, asegura el presidente de la firma.

Madrid: objetivo cumplido

Uno de los retos del año pasado era reforzar la oficina de JAUSAS en Madrid. La reciente integración de GMQ Abogados ha contribuido a fortalecer la presencia de la firma en Madrid con un sólido equipo liderado por Rodrigo Martos, socio director de la oficina en Madrid. Según Agustín Bou, “era importante potenciar nuestra presencia en Madrid, y ahora, llega el momento de ser más intensivos y seguir creciendo en áreas estratégicas para JAUSAS”.

Los retos JAUSAS 2018: nuevas incorporaciones y nuevas áreas de prácticas

Este 2018 se trabajarán dos líneas estratégicas alineadas y complementarias para las respectivas oficinas de JAUSAS, en Barcelona y Madrid. Según el presidente de JAUSAS se consolida una nueva etapa de crecimiento de la firma basada en “reforzar los equipos, pero también en la incorporación de nuevos socios”. Si en Barcelona se prevé reforzar, a corto plazo, el área de derecho Administrativo; en Madrid “queremos seguir creciendo tanto en número de profesionales como en volumen de negocio, centrando nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en las áreas de fiscal, laboral y derecho público”, avanza Agustín Bou.

Por lo tanto, JAUSAS cierra un 2017 con el convencimiento de que “estamos en el camino correcto para ser una firma global de servicios jurídicos, con una facturación de entre 12 y 14 millones de euros en el año 2020”, según Agustín Bou

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist