Jausas cumple 50 años

Jausas cumple 50 años

JAUSAS fue fundado por Agustí Jausàs en Barcelona en 1965 como un despacho para dar servicio a medianas y grandes empresas en asuntos de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, especialmente en el sector farmacéutico y sanitario.
En sus 50 años de vida, JAUSAS ha protagonizado diversas fusiones con otras firmas de asesoramiento legal, lo que le ha permitido crecer hasta contar en la actualidad con más de 80 profesionales entre sus oficinas de Barcelona y Madrid. El año pasado cerró con una facturación bruta de 10,03 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto a los ingresos del año anterior.
“JAUSAS ha logrado superar los retos de crecimiento que afectan a los despachos individuales y convertirse en una verdadera empresa de servicios legales gracias a la visión de su fundador y a la excelente labor de las decenas de profesionales que han contribuido al crecimiento del bufete en estas cinco décadas de trayectoria”, señala el presidente del JAUSAS, Agustín Bou.
El despacho planea seguir creciendo mediante el incremento de su exposición internacional, que hasta ahora le ha permitido asesorar a compañías multinacionales en algunas de las operaciones más importantes llevadas a cabo en Cataluña y España. De hecho, desde su fundación la firma participa activamente en organizaciones transnacionales como la International Bar Association o la American Bar Association, cuyo capítulo español lidera una de las socias del despacho.
Además, JAUSAS apuesta por mejorar aún más su posición en los ránkings más prestigiosos de abogados del mundo, que actualmente destacan a la mitad de los socios del despacho entre los mejores de España en sus respectivas especialidades. JAUSAS celebrará hoy su 50 aniversario en el recinto modernista de Sant Pau, en el que reunirá a más de 200 representantes de todos los sectores de actividad presentes en Cataluña.
Durante el acto se hará entrega al Hospital San Joan de Déu de las donaciones recogidas entre empleados, clientes y amigos de la firma en favor del proyecto “Tinc un somni”. Este proyecto busca mejorar la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y Becker, que actualmente sufren 200 niños tratados en ese centro médico, que es el referente en España para el tratamiento de esta enfermedad neuromuscular.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist