Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial
Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Iter Law & Partners llega con un nuevo modelo de despacho de abogados de autor con enfoque sectorial

Se ha presentado Iter Law & Partners (en adelante Iter Law), un nuevo modelo de despacho de autor con enfoque sectorial que surge de la especialización de sus socios y de una visión renovada de la gestión de las firmas legales. Iter Law cuenta con Ignacio Bilbao, Ignacio Careaga, Íñigo Gómez, Miguel Huarte y Carlos Tassara como socios.

La firma, con una veintena de abogados de alta cualificación y experiencia en su equipo, cuenta en este momento con oficinas en Bilbao, Madrid y Sevilla y un French Desk para atender proyectos y clientes con operación o intereses en países del área de influencia francófona. El nuevo modelo de despacho de autor definido por Iter Law se basa en la personalización y cuidado por el detalle de las firmas boutique, conjugado con la metodología de los grandes despachos y poniendo el foco de su trabajo en lo que causa impacto en el cliente renunciando en la estructura interna al lastre de lo accesorio.  En palabras de los socios fundadores, Íñigo Gómez y Miguel Huarte, “Creemos que los grandes despachos del futuro no serán los despachos grandes”

El modelo de Iter Law parte de la premisa de la especialización sectorial, con el objetivo de poder dar soporte legal al ciclo de vida completo de los proyectos o productos de sus clientes. Esta especialización tiene por objetivo convertir a Iter Law en un business partner  de sus clientes que permita contribuir a través del soporte legal, de forma integrada y en todas las fases, al éxito de sus proyectos. Los principales sectores de actividad y sus respectivos socios directores de área con los que arranca el despacho son:

• Concursal y Reestructuraciones, liderado por Íñigo Gómez, que procede de FirmaFGM, despacho de gran tradición en el área y reconocido por ser uno de los precursores y pioneros en la gestión de este tipo de procesos.
• Infraestructuras, Construcción y Major Projects, dirigido por Miguel Huarte, que ha desarrollado su especialización en el sector despachos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
• Agroalimentario, con Ignacio Bilbao al frente, quien desde su firma Tassara & Bilbao ha ha asesorado a empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, acompañándolas en las distintas operaciones.
• Urbanismo e Inmobiliario, y Sectores Regulados, ambos bajo la responsabilidad de Carlos Tassara, también socio de Tassara & Bilbao, que ha centrado su actividad este tipo de sectores a partir de su especialización en Derecho Público y Procesal.

Con esta filosofía, Iter Law tiene como objetivo seguir creciendo vía incorporación de nuevos socios y equipos que compartan el modelo de especialización sectorial.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist