Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo
Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

Francisco Peña, nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo

El socio y coordinador del Área de Derecho Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo, Francisco Peña, es el nuevo presidente de la Fundación Fernando Pombo. Francisco Peña releva a Joaquín García-Romanillos, quien ha ocupado el cargo de presidente desde la creación de la Fundación. García-Romanillos dejó de formar parte de Gómez-Acebo & Pombo el pasado 1 de septiembre a los 71 años de edad y tras una brillante y dilatada carrera de 32 años en el Despacho.
Francisco Peña, que compaginará las funciones que ya venía desempeñando junto a sus nuevas responsabilidades, forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde 1980 y es socio desde 1989. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa de Madrid (1981) fue director de los Servicios Jurídicos y secretario de los organismos de promoción y reconversión industrial Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S. A., e Instituto de Fomento Regional del Principado de Asturias (1984-1987).
El patronato de la Fundación ─integrado por Almudena Arpón de Mendívil, Daniel Brennan, Íñigo Erláiz, Víctor García de la Concha, Emilio Lamo de Espinosa, Gonzalo Ulloa, Julia Téllez (secretaria), la directora de la Fundación, Carmen Pombo y el propio Francisco Peña, agradecen al Presidente saliente su inestimable aportación a la Fundación desde la constitución de la misma.
La Fundación Fernando Pombo fue constituida por Fernando Pombo y el despacho Gómez-Acebo & Pombo en 2010, con la misión de impulsar una abogacía global comprometida con los derechos de los desfavorecidos. Ha promovido en estos cinco años, proyectos en el ámbito de los derechos humanos y la Justicia global.
Financial Times Innovative Lawyers Report – Europe ha reconocido a Gómez-Acebo & Pombo y a la Fundación, por su innovación en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social. En 2015 el proyecto distinguido ha sido “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía”, y en 2014 fue el “Proyecto EXEQUO, por los derechos de las personas sin hogar”. Además, PILnet (The Global Network for Public Interest Law), la red más importante que reúne a la abogacía pro bono internacional, nominó el “Proyecto EXEQUO por las víctimas de violencia de género” en el European Pro Bono Award.
La Fundación implica a la abogacía en general y, en particular, a los abogados de Gómez-Acebo & Pombo, en el desarrollo de soluciones jurídicas innovadoras por los derechos de los más desfavorecidos a través del pro bono. También promueve la perspectiva de derechos humanos en la abogacía de los negocios a través de la línea de actuación sobre Derechos Humanos y Empresa. Y para multiplicar el impacto social positivo de su trabajo,la Fundación genera conocimiento y busca campos de innovación, en colaboración con otras instituciones en todo el mundo.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist