Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario
El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

El German Desk de Cuatrecasas celebra su 15 aniversario

Alemania es un país con un importante flujo inversor hacia España. En el año 2015 destinó más de 750 millones de euros en inversiones brutas, en importantes sectores como el de la automoción o la industria. Además, se trata del país extranjero con el mayor número de filiales radicadas en España, lo que simboliza su dinamismo empresarial y su contribución a la economía española.

 

Cuatrecasas cumple quince años acompañando al inversor alemán en sus operaciones internacionales a través del grupo German Desk. Se trata de un equipo compuesto por 45 abogados españoles, portugueses y alemanes de distintas áreas de práctica y de varias oficinas de la firma familiarizados con el marco jurídico alemán, así como las diferencias en las culturas de los negocios de las jurisdicciones.

 

A lo largo de los últimos 15 años, el grupo ha asesorado cientos de empresas alemanas, austriacas y suizas en sus actividades en España y Portugal y ha participado en múltiples operaciones de importante calado, como, por ejemplo, la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del grupo Santillana por parte del gigante editorial Penguin Random House.

 

Según Kai Fischer, coordinador del German Desk de Cuatrecasas, “Los 15 años del grupo demuestran el modelo de éxito de los desks internacionales de la firma, que combinan equipos, prácticas y territorios además de un profundo conocimiento del cliente, el mercado donde opera, el marco legislativo de su país y su cultura de los negocios. Queremos seguir creciendo aprovechando las nuevas sinergias en Latinoamérica, nuevos servicios legales y nuevos recursos tecnológicos para seguir mejorando nuestro asesoramiento.”

 

 

Algunas transacciones recientes

Rocket Internet – Asesoramiento en la compra del Grupo Yamm Comida a Domicilio, propietaria de la plataforma de comida online La Nevera Roja, y en su posterior venta a Just Eat.
Bertelsmann – Asesoramiento en la desinversión de su negocio de impresión en España a través de la venta de Eurohueco y de Rotocobrhi a Walstead Capital.
Penguin Random House – Asesoramiento en la adquisición del negocio mundial de ediciones generales del Grupo Santillana en 21 jurisdicciones de Europa y América.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>