Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » El despacho internacional Bird & Bird promociona a cuatro nuevos Counsels y nombra nuevos directores de área en la oficina de Madrid
El despacho internacional Bird & Bird promociona a cuatro nuevos Counsels y nombra nuevos directores de área en la oficina de Madrid

El despacho internacional Bird & Bird promociona a cuatro nuevos Counsels y nombra nuevos directores de área en la oficina de Madrid

Los nuevos 4 counsels son Alexander Benalal, Jacobo Sánchez-Andrade, Pablo Berenguer y Paula Fernández-Longoria

La oficina de Madrid del despacho de abogados internacional Bird & Bird anuncia la promoción de 4 nuevos Counsels, posición anterior a socio, y la designación de nuevos directores de las áreas de Commercial y Privacidad y Protección de Datos.

Los nuevos 4 counsels son Alexander Benalal, Jacobo Sánchez-Andrade, Pablo Berenguer y Paula Fernández-Longoria. Gracias a su profesionalidad, experiencia y actitud de servicio con los clientes han sido reconocidos con esta nueva categoría. Son abogados alineados con los valores de la firma, que siempre han demostrado un gran compromiso con el equipo, los clientes y el proyecto de esta oficina.

Además, Alexander Benalal y Pablo Berenguer co-dirigirán el área de Commercial del despacho y Paula Fernández-Longoria el área de Privacidad y Protección de Datos. Commercial es un área clave para Bird & Bird tanto nacional como internacionalmente y poseemos una enorme experiencia en derecho contractual, procesal y arbitraje con clientes de primer nivel. Privacidad y Protección de Datos es una práctica que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y Bird & Bird ha sabido posicionarse como referente en el mercado, trabajando con clientes nacionales y extranjeros.

Alexander Benalal se incorporó a Bird & Bird en su apertura hace 11 años, es experto en Derecho comercial, contencioso y de tecnología de información y comunicación. Posee reconocida experiencia en todo tipo de contratos y transacciones comerciales (especializado en IT y los sectores en los que la tecnología y la regulación compleja juegan un papel importante), media (redes sociales, plataformas online, móviles, videojuegos, explotación de contenido generado por los usuarios, privacidad…), propiedad intelectual y seguros, además de todo tipo de situaciones contenciosas y pre-contenciosas.

Jacobo Sánchez-Andrade es nuevo counsel del departamento de Inmobiliario de la oficina de Madrid. Tiene un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y desde hace años presta asesoramiento a clientes, tanto nacionales como internacionales, en la ejecución de las transacciones inmobiliarias más destacadas en el mercado español, incluyendo procesos de due diligence y posterior adquisición de carteras inmobiliarias, asesoramiento en la adquisición y arriendo de edificios singulares mediante la figura del “Sale & Lease Back”, adquisición y arriendo de centros comerciales, locales comerciales, oficinas, hoteles, etc.

Pablo Berenguer, co-director del área de Nuevas Tecnologías, lleva en Bird & Bird desde la apertura de la oficina de Madrid en 2005. Está especializado en Derecho comercial, procesal y de tecnologías de información y comunicación. Tiene amplia experiencia en asuntos comerciales, ha participado en numerosos procedimientos judiciales y arbitrarles (como árbitro y como abogado) relativos a todo tipo de disputas civiles y mercantiles en sectores tales como las tecnologías de la información, sanitario, servicios financieros, comercio internacional y marítimo, entre otros. También tiene gran experiencia en derecho del seguro, tanto desde la perspectiva regulatoria como contractual.

Paula Fernández-Longoria, experta en Protección de Datos, está especializada en asuntos de nuevas tecnologías, contratos de outsourcing y propiedad intelectual. Ha trabajado en temas de B2B y proyectos de comercio electrónico, adquisiciones de tecnología y otros trabajos comerciales generales. Paula también tiene amplia experiencia en la protección de datos y ha asesorado y representado a un gran número de empresas locales e internacionales sobre la transferencia internacional de datos a terceros países, outsourcing así como en la revisión de los Programas de Protección de Datos.
Jesús Vega, Managing Director de Bird & Bird dice: “Mi mayor enhorabuena a los nuevos Counsels. Es una enorme satisfacción ver como abogados que han crecido y se han desarrollado profesionalmente con nosotros como Paula, Alexander y Pablo, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento del despacho, están preparados para afrontar nuevos retos. Jacobo, por su parte, ha consolidado su magnífica trayectoria profesional con nosotros y ha adquirido la experiencia necesaria para ser un abogado clave en el sector inmobiliario. Estas promociones son la consecuencia de una apuesta firme del despacho por el desarrollo del talento interno como el mejor medio de reflejar y trasladar nuestros valores y nuestra cultura. Son el futuro de Bird & Bird en España y estamos muy orgullosos de ello.”

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist