Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas se alía con Posse Herrera Ruiz en Colombia
Cuatrecasas se alía con Posse Herrera Ruiz en Colombia

Cuatrecasas se alía con Posse Herrera Ruiz en Colombia

Posse Herrera Ruiz y Cuatrecasas anuncian alianza para ofrecer servicios jurídicos integrales a clientes con intereses en el mercado Colombiano y a clientes colombianos con intereses en el mercado Ibérico

 

Cuatrecasas, despacho de abogados ibérico líder en España y Portugal, ha formalizado una alianza en Colombia con Posse Herrera Ruiz, firma colombiana de abogados líder en su jurisdicción. Los dos despachos pretenden potenciar las sinergias existentes entre ambas firmas para ofrecer un servicio integrado a los clientes con intereses en la Península Ibérica y Colombia.

 

La alianza entre ambos despachos se ha materializado con la creación de la sociedad, Posse Herrera Ruiz + Cuatrecasas, de nacionalidad colombiana y radicada en Bogotá, a través de la cual las firmas canalizarán servicios a clientes comunes. Ambas firmas mantendrán su independencia y su política de alianzas y descartan una integración de firmas y de marcas.

 

La alianza es fruto de años de experiencia de trabajo conjunto y se beneficiará de la colaboración entre las respectivas redes de alianzas internacionales. Un buen ejemplo de ello es la red europea de despachos formada por Chiomenti (Italia), Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (España y Portugal), Gide Loyrette Nouel (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania).

 

A través de la sociedad, Posse Herrera Ruiz y Cuatrecasas prestarán un servicio jurídico integral a sus clientes con capacidad en todas las áreas del derecho de empresa, aunque sus ámbitos de actuación principales serán el Corporate-M&A; Banking & Finance; Arbitraje Internacional; Fiscal; Infraestructura; y Energía y Recursos naturales.

 

Para ello, abogados de Cuatrecasas se desplazarán permanentemente a Bogotá y trabajarán conjuntamente con profesionales de Posse Herrera Ruiz para formar equipos integrados, multidisciplinares y multiculturales. Inicialmente, el socio de Mercantil Alfonso Reina, y el asociado senior de Bancario y Financiero, Carlos Lasarte de Cuatrecasas, se desplazarán a Bogotá y trabajarán de forma permanente en la nueva sociedad.

 

La alianza persigue además promover el intercambio de abogados, el desarrollo conjunto de iniciativas formativas, de gestión del conocimiento y de innovación tecnológica.

 

Para Posse Herrera Ruiz, el acuerdo contribuye a su crecimiento como firma independiente, profundizando su presencia internacional y ofreciendo un acceso privilegiado al mercado Ibérico para la firma y sus clientes.

 

Cuatrecasas en Latinoamérica

Este acuerdo se alinea con el modelo de implantación de Cuatrecasas en la región; un modelo flexible que otorga prioridad al interés y las necesidades de sus clientes y se adapta a la situación específica de cada país.

 

El movimiento refuerza el posicionamiento de la firma en la región, donde la firma ibérica lleva asesorando desde hace más de 20 años y ha logrado desarrollar una posición privilegiada de independencia a la hora de captar negocio en el creciente flujo de inversiones y transacciones por parte de compañías hacia Latinoamérica.

 

A la alianza de Posse Herrera Ruiz en Colombia, debe añadirse la reciente apertura de oficina propia en Ciudad de México y su presencia en Sao Paulo desde el año 2000.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist