Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo
César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

César Antonio Molina se incorpora al Bufete Cremades-Calvo Sotelo

 

César Antonio Molina se incorpora como Socio al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo. El ex – Director del Instituto Cervantes y ex – Ministro de Cultura, dirigirá el departamento de Derecho de la Cultura que, entre otros asuntos, se dedicará a la defensa del derecho de autor y nuevas tecnologías, la propiedad intelectual y su protección administrativa y penal, las industrias culturales, la cooperación cultural entre Europa e Iberoamérica, los bienes culturales en el marco del libre comercio internacional, el patrimonio histórico y artístico, el mundo editorial, periodístico, audiovisual, museístico, archivo y bibliotecas, las fundaciones: su fiscalidad y financiación; y lo que, en definitiva, se enmarca en el derecho constitucional a la Cultura.

 

César Antonio Molina (La Coruña) se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctoró cum laude y fue profesor, así como en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante su larga trayectoria profesional ha desempeñado cargos directivos en los medios de comunicación (Cambio 16 y Diario 16), la gestión cultural privada (Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez) y pública (Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura). Además, tiene más de medio centenar de libros publicados y es una firma habitual en las páginas de opinión, cultura y suplementos literarios de la prensa escrita, así como colaborador en los medios de comunicación audiovisuales. Ha recibido numerosos premios periodísticos y literarios nacionales e internacionales. Le han sido concedidas las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de Galicia. Es doctor honoris causa por la Universidad L´Orientale de Nápoles.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist