Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BROSETA refuerza su equipo de Derecho Procesal con la incorporación de Jesús Carrasco
BROSETA refuerza su equipo de Derecho Procesal con la incorporación de Jesús Carrasco

BROSETA refuerza su equipo de Derecho Procesal con la incorporación de Jesús Carrasco

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Jesús Carrasco como socio del área de Derecho Procesal.

Licenciado por la Facultad de Derecho de Burgos, Jesús Carrasco cuenta con una amplia experiencia en arbitraje y litigios de carácter complejo en el ámbito empresarial, tanto en tribunales como en fase precontenciosa, en asuntos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción; distribución y transporte; propiedad intelectual e industrial; medios de comunicación, entretenimiento y deporte; compraventas internacionales y procedimientos concursales, entre otros.

De forma previa a su incorporación a BROSETA, Jesús ha desempeñado una dilatada carrera profesional como abogado procesalista desde puestos de responsabilidad en firmas internacionales como Squire Patton Boggs, Hammonds o Nauta Dutilh, ejerciendo también como Juez de Primera Instancia e Instrucción en Provisión Temporal desde 1997 al 2000, con carácter previo al inicio del ejercicio de la abogacía.

El amplio foco internacional desarrollado por Jesús en la práctica de la actividad le ha llevado además a ser reconocido desde 2010 por prestigiosos directorios como Chambers & Partners como uno de los mejores abogados en su ámbito de actuación, tanto en Europa como en el mundo.

Área de Derecho Procesal de BROSETA

El área Procesal de BROSETA, dirigida por la socia Patricia Gualde, presta asesoramiento a empresas en materia de disputas o conflictos de alta complejidad en los que puedan estar afectados en el desarrollo de su actividad, destacando el expertise de la Firma en defensa a entidades financieras, procesos inmobiliarios, sector asegurador y conflictos societarios.

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “la incorporación de Jesús consolida e impulsa nuestras capacidades de asesoramiento en un área en la que contamos con un profundo expertise y un notable reconocimiento. Adicionalmente, su experiencia en materia de arbitraje, método de resolución de disputas que está adquiriendo singular importancia, será también muy valiosa para impulsar y convertir esta práctica, desde BROSETA, en referente en el mercado”.

Plan Estratégico 2020

Durante los últimos meses, y en el marco del plan de crecimiento de la Firma, BROSETA ha desarrollado una intensa actividad de atracción de talento. Así, junto a Jesús Carrasco, con anterioridad y de forma reciente se incorporaron a la Firma profesionales como José Manuel Sipos, para liderar el área de Competencia; Agustín Puente, procedente de la Agencia Española de Protección de Datos, como socio de Privacidad, IT y Entornos Digitales, y Alberto Palomar, como socio del área de Derecho Público.

BROSETA cuenta ya con 29 socios que lideran un equipo de más de 150 abogados prestando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

Garrigues ha obtenido un doble reconocimiento como la ‘Mejor firma fiscal’ en España y Portugal. Los dos galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR) en los ‘European Tax Awards’, unos prestigiosos premios que reconocen anualmente la excelencia en materia tributaria de los despachos europeos. Además, el despacho ha obtenido un tercer galardón por su ... Leer Más »

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel. ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La primera jornada de los “Desayunos de Contratación Pública” de Pérez-Llorca contó con la participación de  Elena Veleiro, Natalia Olmos y Carlos Pérez, socia y abogados del área de Derecho Público de Pérez-Llorca, quienes comentaron las principales controversias surgidas en la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen ... Leer Más »

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio ... Leer Más »

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist