Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento
BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

BROSETA impulsa sus servicios de asesoramiento

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA, y que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia, apoyado para ello en el desarrollo profesional de su talento y en el crecimiento a través de oportunidades de negocio de interés, la Firma ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de oficina en Lisboa.

La apertura de BROSETA en Portugal se ha llevado a cabo a través de la unión con el bufete local Roquette, Morais e Guerra, y responde al creciente interés de las compañías españolas y latinoamericanas por llevar a cabo actividades en un país que está inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento y que cuenta con unas notables perspectivas en ámbitos como la financiación exterior, la dinamización de las exportaciones, la inversión empresarial y la generación de empleo.

La oficina de BROSETA en Lisboa contará en su primera fase con una decena de profesionales procedentes del bufete Roquette, Morais e Guerra, con la perspectiva de alcanzar la veintena de abogados hacia finales de año, y estará dirigida por Álvaro Roquette, nuevo socio de la Firma, y por Pablo Bieger, socio de BROSETA.

El equipo de BROSETA llevará a cabo labores de asesoramiento multidisciplinar en Derecho portugués a compañías locales, españolas y multinacionales, focalizando los servicios en una primera fase en los ámbitos bancario, inmobiliario, telecomunicaciones, protección de datos y ciberseguridad.

Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA, “nuestra presencia en Portugal es un hito de relevancia para la organización y es fruto de un exhaustivo proceso de valoración de oportunidades en este país. El equipo de Roquette, Morais e Guerra que se suma a este proyecto cuenta con un profundo conocimiento del tejido empresarial local y de sus necesidades, lo cual junto a nuestro expertise y nuestra cartera de clientes con intereses en la región nos hacen comenzar esta nueva etapa con energía, ilusión y optimismo”.

Álvaro Roquette, por su parte, considera Portugal como “la extensión natural para BROSETA en su estrategia de internacionalización, tanto por las sinergias del tejido empresarial portugués con el español, como por los vínculos comunes con Latinoamérica y las extraordinarias perspectivas del país. En este contexto, nuestro objetivo será acompañar a las empresas españolas con intereses en Portugal, un número cada vez mayor, y a las compañías portuguesas, tanto en sus necesidades locales como en su salida al exterior”.

Vocación internacional
La oficina de BROSETA en Lisboa es la segunda sede física de la Firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013. La clara vocación internacional de la Firma se completa con el liderazgo de BROSETA en la Red Legal Iberoamericana, una alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 13 países y presta servicio en todo el continente a través de más de 400 abogados.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist