Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona
Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Baker McKenzie elige a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona

Junto con la oficina de Madrid será responsable de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie en España y de potenciar la innovación en todas las etapas del servicio al cliente

Baker McKenzie, despacho de abogados líder a nivel mundial, ha elegido a Montserrat Llopart nueva socia directora de la oficina de Barcelona con efectos desde este 1 de enero de 2017.

Desde su nueva posición, la abogada se encargará de acelerar el crecimiento de Baker McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.
“Las necesidades de nuestros clientes están evolucionando rápidamente y haciendo más compleja la prestación de servicios legales de valor añadido. La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España”, señala Montserrat Llopart, que ha sucedido en el cargo a Jorge Adell, quien continuará liderando el departamento de Fusiones y Adquisiciones.
“Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa”, declara Jorge Adell.
En la oficina de Barcelona, la prioridad consistirá en desarrollar y promover productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de cada sector de actividad. De hecho, Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo exitoso de servicios que cubran necesidades sectoriales, ya que desde hace casi 25 años asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones. Además, está reconocida por los principales ránkings de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario.
Montserrat Llopart continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Departamento de Derecho Farmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años.
Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional.
Tras su nombramiento como socia directora, Montserrat Llopart reconoció y agradeció la labor de Jorge Adell, que ha dirigido la oficina de Barcelona desde 2013, contribuyendo de manera definitiva a su crecimiento y mejora de la rentabilidad y situando a Baker McKenzie como el primer despacho internacional de abogados de Cataluña.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist