Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares
Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años

Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un 5% en comparación con el año anterior. En dólares de EE.UU., la moneda de cuenta del despacho, esto se traduce en un crecimiento del 2,1 %, destacando la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas en el período.

Baker McKenzie es el bufete global más diverso, con ingresos distribuidos así por regiones: Asia Pacífico, 26%; EMEA, 37%; y Américas, 37%. Los ingresos han crecido este ejercicio en todas las áreas geográficas en un 4% o más. Los beneficios por socio han aumentado en un 1,2% o un 0,2% en términos de dólares, hasta 1,3 millones de dólares. Desde 2007, estos han crecido en más de un 20%.

Paul Rawlinson, presidente mundial del despacho, ha afirmado que  “a pesar de la incertidumbre geopolítica, hemos vuelto a conseguir un nuevo record de datos financieros, con crecimiento en todas nuestras regiones. Un crecimiento de ingresos del 5% y un aumento de los beneficios del 1% es un comportamiento sólido dadas las difíciles circunstancias. Supone que, a lo largo de la última década, los ingresos de nuestro despacho han crecido un 50%, sin ninguna fusión digna de mención. Muy pocos despachos globales pueden igualarlo.”

“Hay muchas otras cosas de las que sentirse orgullosos este año – una demanda de clientes récord para nuestros servicios, una gran cosecha de nuevas contrataciones laterales, el lanzamiento con éxito de nuestra iniciativa de innovación líder en el mercado, y que nuestra inversión estratégica a largo plazo en Nueva York, Londres y China empieza a dar sus frutos. El mercado cada vez más ve a Baker McKenzie no sólo como la marca número 1 en el mundo jurídico, sino también como una organización verdaderamente innovadora e integrada, con una visión y un objetivo claros, así como una cultura propia y única”, ha añadido Rawlinson.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca analiza la implementación de prácticas de buen gobierno sostenibles en fundaciones

Pérez-Llorca ha acogido en su sede de Barcelona el evento “Fundaciones: Caminando hacia prácticas de buen gobierno sostenibles. Análisis de una década de transparencia. La experiencia de las fundaciones de Cataluña” que ha contado con la participación de Javier Martín Cavanna, Director de la Fundación Compromiso y Transparencia; Pere A. Fàbregas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions; Antoni García ... Leer Más »

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

El despacho de abogados Escura y la patronal náutica ADIN actualizan su convenio de colaboración

La firma del convenio, realizada por Fernando Escura, socio-director del despacho y Jordi Senties, presidente de la asociación ADIN, supone una actualización de los acuerdos anteriores, mejorando las ventajas para todos los asociados de la patronal náutica. Ventajas relacionadas con servicios de asesoría jurídica, litigios y consultoría, entre otros, que se gestionarán a través de la entrega de la Tarjeta ... Leer Más »

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

Legal design y comunicación clara: ¿cómo ofrecer unos servicios jurídicos transparentes?

La sociedad actual está modificando la manera en que los ciudadanos nos relacionamos con las empresas e instituciones. Lo que antes se conseguía con un simple papel es hoy un conjunto de documentos que recibimos a través de canales digitales (teléfonos, ordenadores, tablets). Como consecuencia, el lenguaje y el modo de interactuar deben adaptarse a estos nuevos medios, de ahí ... Leer Más »

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

Cuatrecasas crece un 12% en 2018 y alcanza los 277,4 millones de euros

La firma ha obtenido unos ingresos totales de 277,4 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 12% comparado con el ejercicio anterior. Se trata del mayor aumento en ingresos alcanzados en la última década y afianza la senda de crecimiento del despacho, que mantiene un incremento continuado en la cifra de ingresos. Los buenos resultados se han ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist