Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares
Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Baker McKenzie bate récords ingresando 2.670 millones de dólares

Fiscal, Fusiones y Adquisiciones, Litigación y Mercados de Capitales las operaciones que más incrementan en los últimos años

Baker McKenzie,  firma legal líder a nivel global, ha anunciado unos ingresos para el ejercicio fiscal cerrado a 30 de junio de 2017 (FY17) de 2.670 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos de Baker McKenzie han crecido un 5% en comparación con el año anterior. En dólares de EE.UU., la moneda de cuenta del despacho, esto se traduce en un crecimiento del 2,1 %, destacando la apreciación del dólar estadounidense frente a otras monedas en el período.

Baker McKenzie es el bufete global más diverso, con ingresos distribuidos así por regiones: Asia Pacífico, 26%; EMEA, 37%; y Américas, 37%. Los ingresos han crecido este ejercicio en todas las áreas geográficas en un 4% o más. Los beneficios por socio han aumentado en un 1,2% o un 0,2% en términos de dólares, hasta 1,3 millones de dólares. Desde 2007, estos han crecido en más de un 20%.

Paul Rawlinson, presidente mundial del despacho, ha afirmado que  “a pesar de la incertidumbre geopolítica, hemos vuelto a conseguir un nuevo record de datos financieros, con crecimiento en todas nuestras regiones. Un crecimiento de ingresos del 5% y un aumento de los beneficios del 1% es un comportamiento sólido dadas las difíciles circunstancias. Supone que, a lo largo de la última década, los ingresos de nuestro despacho han crecido un 50%, sin ninguna fusión digna de mención. Muy pocos despachos globales pueden igualarlo.”

“Hay muchas otras cosas de las que sentirse orgullosos este año – una demanda de clientes récord para nuestros servicios, una gran cosecha de nuevas contrataciones laterales, el lanzamiento con éxito de nuestra iniciativa de innovación líder en el mercado, y que nuestra inversión estratégica a largo plazo en Nueva York, Londres y China empieza a dar sus frutos. El mercado cada vez más ve a Baker McKenzie no sólo como la marca número 1 en el mundo jurídico, sino también como una organización verdaderamente innovadora e integrada, con una visión y un objetivo claros, así como una cultura propia y única”, ha añadido Rawlinson.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

Garrigues ha obtenido un doble reconocimiento como la ‘Mejor firma fiscal’ en España y Portugal. Los dos galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR) en los ‘European Tax Awards’, unos prestigiosos premios que reconocen anualmente la excelencia en materia tributaria de los despachos europeos. Además, el despacho ha obtenido un tercer galardón por su ... Leer Más »

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel. ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La primera jornada de los “Desayunos de Contratación Pública” de Pérez-Llorca contó con la participación de  Elena Veleiro, Natalia Olmos y Carlos Pérez, socia y abogados del área de Derecho Público de Pérez-Llorca, quienes comentaron las principales controversias surgidas en la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen ... Leer Más »

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio ... Leer Más »

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist