Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas
Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

Ana Gómez, nueva presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas

 

  • La abogada, responsable del área laboral de Mariscal & Abogados, se convierte en la primera mujer en presidir la asociación mayoritaria de laboralistas de España.
  • Durante los próximos tres años estará al frente de un colectivo liderado hasta ahora por el abogado Martín Godino.
  • El nombramiento coincide con el 20 aniversario de la constitución de ASNALA.

La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha elegido a Ana Gómez, responsable del área laboral del despacho Mariscal & Abogados, como presidenta de su colectivo. La abogada se convierte así en la primera mujer en liderar la institución, que este año cumple 20 años. La investidura tuvo lugar el pasado viernes durante el XVIII Congreso de ASNALA, que congregó durante dos días a laboralistas de toda la geografía española en el CaixaForum de Madrid y se convirtió en el congreso de mayor afluencia de la historia de la asociación.

Ana Gómez estará al frente de ASNALA, la asociación mayoritaria de laboralistas de España, un total de tres años y sustituirá en el cargo a Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, que ha ocupado la presidencia durante dos mandatos. La jurista forma parte de esta institución desde 2006 y lleva diez años formando parte de su junta directiva. Desde 2011, ostentaba el cargo de vicepresidenta de la misma.

“Después de tantos años de trabajo, es un auténtico honor que mis compañeros me hayan apoyado para continuar con el legado de profesionales como Martín Godino. Los laboralistas somos un colectivo luchador y solícito, y mi propósito consiste en impulsar esos valores desde la asociación, situando al asociado en el centro de las actividades”, afirma Ana Gómez, nueva presidenta de ASNALA.

Ana Gómez ha dedicado la totalidad de su carrera al Derecho Laboral. Tras casi 20 años de experiencia, ha trabajado en despachos de primer nivel donde se ha especializado en litigios ante los tribunales del orden laboral y contencioso administrativo, y asesoramiento en asuntos de seguridad social y negociación colectiva. Recientemente, se ha incorporado a Mariscal & Abogados como responsable del área laboral. El despacho, fundado en 2001, tiene una clara vocación internacional que canaliza a través del departamento alemán, el anglosajón y el francés, ofreciendo asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras en su propio idioma.

Con anterioridad, Ana Gómez formó parte de Ontier Abogados y de Monereo Meyer Marinel-lo Abogados como socia responsable de la misma área. Ha llevado más de 100 procedimientos y participado como asesora en más de 1.000 operaciones. Además, desarrolla una amplia actividad en conferencias en foros nacionales e internacionales como los de la International Association of Young Lawyers (AIJA) o European Employment Lawyers Association (EELA), y es autora de numerosas publicaciones jurídicas. 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

Garrigues ha obtenido un doble reconocimiento como la ‘Mejor firma fiscal’ en España y Portugal. Los dos galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR) en los ‘European Tax Awards’, unos prestigiosos premios que reconocen anualmente la excelencia en materia tributaria de los despachos europeos. Además, el despacho ha obtenido un tercer galardón por su ... Leer Más »

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel. ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La primera jornada de los “Desayunos de Contratación Pública” de Pérez-Llorca contó con la participación de  Elena Veleiro, Natalia Olmos y Carlos Pérez, socia y abogados del área de Derecho Público de Pérez-Llorca, quienes comentaron las principales controversias surgidas en la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen ... Leer Más »

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio ... Leer Más »

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist